Empresas Polar muestra resultados exitosos en medio de un periodo de grandes desafíos

Los resultados y el trabajo comprometido con los Esenciales de Identidad Cultural demuestran la capacidad de la empresa de adaptarse a los tiempos que enfrenta el país.

0
3394

Fundación Empresas Polar presentó los resultados de su gestión correspondiente al periodo 2016/2017 durante el Consejo General que se realiza todos los años para compartir con aliados, beneficiarios, trabajadores y medios de comunicación social su desempeño y logros.

De interés: SBA Airlines anunció la cancelación de vuelos Caracas Miami del 15 al 17 de diciembre

Este año, los excelentes resultados y el trabajo comprometido con los Esenciales de Identidad Cultural demuestran la capacidad de Fundación Empresas Polar de adaptarse a los tiempos de grandes desafíos que enfrentó el país y la empresa.

Durante su rendición de cuentas, Fundación Empresas Polar, mostró satisfactoriamente los resultados destacables de su gestión. En el año fiscal 2016/2017 se atendieron 260.726 personas de 1.393 comunidades del entorno a los centros de producción de Empresas Polar. También se beneficiaron 981 escuelas y 238 organizaciones de base, y además se realizaron 44.590 horas de capacitación, seguimiento y acompañamiento. Estas cifras ratifican el compromiso que durante 40 décadas se ha tenido con las comunidades y el país.

Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar, aseguró que este ejercicio se caracterizó por grandes desafíos: “El éxito de nuestra gestión se debe principalmente a que trabajamos comprometidos con los Esenciales de Identidad Cultural de Empresas Polar. La Excelencia, Integridad, Pasión por el bien y Alegría son valores que nos guían e impulsan a tomar las decisiones correctas. Mientras que nuestros principios como Respeto mutuo, Justicia, Libertad responsable y Solidaridad nos orientan en la labor cotidiana.”

Siempre innovando y en la búsqueda de ofrecer información sobre lo que hace la Fundación, y como parte del 40 aniversario, se crearon folletos desplegables nacionales y territoriales para comunicar los productos y actividades más destacables.

“Se logró ejecutar un plan retador y se superaron los objetivos planteados para atender a las comunidades y escuelas. Se obtuvo 45.255 más beneficiarios que el año pasado, lo que representa un crecimiento de 21%”, explicó Pimentel.

El incremento fue notable en la línea programática Educación Básica en la que participaron 48.081 docentes, niños, jóvenes y representantes.

40 aniversario de Fundación Empresas Polar

En este periodo se celebran 40 años de trabajo por el desarrollo de Venezuela y la Fundación se ha destacado por su compromiso y acción integral que ha impactado con sus diferentes iniciativas a niños, jóvenes, educadores, escuelas, universidades, artesanos, científicos, académicos, pacientes e instituciones de salud, así como comunidades organizadas a lo largo y ancho del país.

“Por 40 años nos hemos dedicado a la gente, al desarrollo del ser humano, de sus capacidades y talentos, a la formación y promoción de ciudadanía y una educación de calidad para todos, como las vías posibles para el desarrollo del país y su gente”, indicó la gerente general de Fundación.

“Nos debemos a nuestro país, y estos 40 años de compromiso así lo ratifican. Aquí estamos y seguiremos junto a nuestra empresa trabajando cerca de los venezolanos, con constancia, llenos de fe, esperanza, profesionalismo y renovando diariamente nuestra pasión para qué es el desarrollo y el progreso de nuestra madre Venezuela”, finalizó Pimentel.
Capacitación para el trabajo y emprendimiento

En el informe de gestión 2016/2017 destaca que 34.860 personas de 1.029 comunidades se beneficiaron de los programas de capacitación, encuentros y conferencias que tienen como fin mejorar la calidad de vida y mejorar ingresos familiares. En esta línea se innovó con nuevos productos para ampliar la propuesta de capacitación para emprendedores y se consolidó la oferta de talleres de oficios que supera los 120 cursos.

Se contó con 1.316 participantes en el programa de formación que brinda herramientas y técnicas para convertir su idea o emprendimiento en un negocio.

Visión de largo plazo

Entre los resultados globales del ejercicio, destaca que en la línea programática Educación básica, 928 instituciones educativas participaron en los distintos programas e iniciativas, beneficiando a 48.081 docentes, bibliotecarios, padres, representantes y estudiantes. Se efectuaron 38 obras de mejoramiento en infraestructura y se entregaron 2.433 unidades de dotación a las escuelas.

En la línea programática de Fortalecimiento comunitario destacan 16.635 personas capacitadas, 238 organizaciones de base participantes en distintos programas e iniciativas y 646 comunidades participantes. Igualmente continuó el apoyo de manera sostenida a la Red Actívate y Construye, que actualmente cuenta con 151 organizaciones comunitarias que se favorecen de este espacio.

En la línea de Recreación y Buen Uso del Tiempo Libre, Fundación Empresas Polar apoyó a 41.011 personas de 686 comunidades.

En el foco de atención Salud se efectuaron 1.513 donaciones personales, y 9 aportes de carácter institucional.

En cuanto al fondo editorial de Fundación Empresas Polar, se produjeron 6 nuevas obras literarias, entregando 12.331 publicaciones a instituciones educativas y bibliotecas.

Acerca de Fundación Empresas Polar

75 trabajadores representan a la fundación corporativa más grande de Venezuela. Una estructura descentralizada formada por seis territorios, lo que permite pulsar de cerca las dinámicas y necesidades de las organizaciones de la comunidad, instituciones educativas y líderes comunitarios.

En Desarrollo Comunitario se ejecuta un portafolio de productos en cuatro líneas programáticas: Educación básica, Fortalecimiento comunitario, Capacitación para el trabajo y el emprendimiento y Recreación y buen uso del tiempo libre.

Los Programas Institucionales abarcan una serie de productos, actividades y alianzas que promueven el bienestar y la generación de conocimiento.

Fundación Empresas Polar cuenta con 3 centros especializados: Casa Alejo Zuloaga, Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero y Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía. Estos centros ofrecen su respectiva experticia técnica para públicos que van desde los más jóvenes hasta la tercera edad.

Para mayor información sobre el informe de gestión digital 2016-2017 de Fundación Empresas Polar, y obtener más detalle de esta institución, consulte la página web www.fundacionempresaspolar.org/ o http://empresaspolar.com/

Más información: En gráfico: Conozca los “precios acordados” del arroz