Sudeban maneja propuesta ante la ANC para reformar Ley de Bancos

0
1743

Caracas – El Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Tcnel. Antonio Morales, informó que el ente está «llevando una propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente para realizar una reforma a la Ley de Bancos».

La intención de esta acción, justificó, es para que «se le otorgue mayor poder sancionatorio a la Sudeban«. Así lo dio a conocer la institución a través de una nota de prensa.

En la misiva también se indicó que la Sudeban ha tomado acciones para asegurarle atención a pensionados y jubilados en las entidades bancarias.

«Hemos recibido denuncias que nos permiten actuar y enviar inspecciones a aquellas agencias que no cumplen con los establecido en las circulares con relación a la atención preferencial”, explicó Morales, quien a la vez destacó la importancia de realizar la denuncia de cualquier irregularidad que se observe en las agencias bancarias para que la Sudeban actúe.

Asimismo, el Superintendente dio a conocer que varios inspectores de la institución gubernamental se encuentran realizando inspecciones en todo el país para corroborar las denuncias hechas y actuar en consecuencia.