Presidente Maduro aumentó becas universitarias a 80.000 bolívares

0
2887

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la homologación de todas la becas universitarias a un monto de 80.000 bolívares.

El anuncio lo hizo durante un encuentro con un numeroso grupo del sector estudiantil del país, a propósito de celebrarse el día de este gremio.

Maduro, asimismo, ordenó la asignación de 50.000 nuevas becas universitarias que se entregarán a través del Carnet de la Patria Estudiantil, y aprobó 318 mil millones de bolívares para la rehabilitación de escuelas técnicas.

«Es una gran inversión que estamos haciendo. Yo quiero que conozcan este punto de cuenta y lo tengan en su agenda trabajo todos los días para que esto se cumpla y con amor, muy pronto estemos inaugurando las escuelas técnicas totalmente remodeladas y modernas», dijo desde el Palacio de Miraflores.

Del mismo modo, Maduro también aprobó 217.000 millones de bolívares para la cancelación del subsidio al pasaje estudiantil hasta el 31 de diciembre de este año, e informó sobre la adquisición de 15.000 dispositivos para el cobro de este beneficio que se implementará en todo el país.

A la vez, instruyó a los ministros de Educación, Elías Jaua; y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a coordinar la efectiva instalación de los equipos, e instó a «que el pasaje estudiantil sea respetado (por los transportistas) a nivel nacional».

Por último, el Mandatario Nacional anunció la creación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas, la cual estará conformada por los colegios universitarios Francisco de Miranda, Caracas y José Lorenzo Pérez.