Billete de 100 bolívares continuará en vigencia hasta 2018

la nueva prórroga fue publicada en la Gaceta Oficial de este martes 20 de noviembre, fecha en la que estaba prevista su desincorporación del cono monetario.

0
2069

La circulación del billete de 100 bolívares estará vigente hasta el 20 de enero del próximo año, es decir, se extenderá por dos meses más, según información del superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, reseñó Doble Llave.com

De interés: Conozca la excusa del gobierno para aún no liquidar las divisas de la última subasta del Dicom

El representante de la Superintendencia dijo que la nueva prórroga fue publicada en la Gaceta Oficial de este martes 20 de noviembre, fecha en la que estaba prevista su desincorporación del cono monetario.

Esta nueva medida representan la onceava extensión de su uso desde diciembre del 2016, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que saliera de circulación.

Morales dijo a través de una entrevista telefónica al canal del Estado que la prórroga bimensual obedece “a los ataques a la moneda y el contrabando de extracción de los billetes”.

Cabe destacar que la desincorporación del billete de 100 bolívares se debe a la inclusión de nuevos billetes de alta denominación con el objetivo de cubrir la demanda de efectivo en Venezuela.

Según el Banco Central de Venezuela (BVC), para el mes de octubre la cifra de circulación de estos billetes en el país se ubicó en 43,5% del total, mientras que los nuevos billetes que se incluyeron ocupan el 9,9%.

Más información: Gerentes de Makro estarían retenidos en Fuerte Tiuna