Bonos Pdvsa 25 y 26 vencen su periodo de gracia este #20Nov

El total de pagos de bonos en periodo de gracia de Pdvsa asciende a 701 millones de dólares.

0
1918
Dólar bonos

Hoy vence el periodo de gracia correspondiente a los bonos VEN25-VEN26 los cuales esperan aún por ser cancelados a los acreedores.

De interés: Analistas descartan que medidas aplicadas por el gobierno solventen la escasez de efectivo

La República debe cancelar unos $237,5 Millones por esos dos cupones vencidos.

Bonos dólares

Ya la nación ha venido incumpliendo con algunos pagos de intereses como los bonos Venz 2019, Venz 2024 y Pdvsa 2027, que luego de transcurridos los 30 días de período de gracia, varias calificadoras dieron su opinión sobre este impago.

Una de las primeras en pronunciarse fue Standard & Poors que le bajó la calificación a esos bonos de CC a D (Default). Mientras que al resto de los bonos de Venezuela le bajó su calificación de CC a SD (Selective Default).

Por su parte Fitch se enfocó en Pdvsa y bajó su calificación de C a RD (Restricted Default). Sin embargo Fitch indicó que si PDVSA puede restablecer el pago puntual de sus obligaciones de acuerdo con los términos originales del documento, podría producirse una acción de mejora en su calificación.

Otros bonos pendientes

Venezuela debe cancelar el 27 de noviembre los bonos Pdvsa 20 y Pdvsa 22 que también se encuentran en periodo de gracia.

Aunado a ello para la primera semana de diciembre se deben cancelar los Pdvsa 17,23 y 28 que se encuentran en la misma condición que los primeros.

El total de pagos de bonos en periodo de gracia de Pdvsa asciende a 701 millones de dólares.

 Más información: Financial Times: Gobierno recurre a asesoría de misterioso abogado mexicano para reestructurar deuda