Banco del Tesoro otorgó más de Bs 20 millardos en financiamiento a empresas de Carabobo

0
1774

Caracas – Más de 20.8 millardos de bolívares en financiamientos entregó el Banco del Tesoro al sector productivo del estado Carabobo, específicamente a las empresas vinculadas a la manufactura y la producción agroalimentaria.

La entrega de los créditos se realizó en la Granja Don Tito, en Guacara, en el marco del 1º Consejo Económico Productivo de la entidad, reseñó la institución bancaria en nota de prensa.

«El Banco del Tesoro está siempre dispuesto a fortalecer e impulsar a los pequeños emprendedores, microempresarios y grandes empresarios. Hoy los tres grandes bancos del Estado, estamos otorgando financiamiento por un monto de más de 47 millardos de bolívares a empresarios del estado Carabobo», señaló Eneida Laya, presidenta del Banco del Tesoro.

Asimismo, la representante agregó que el financiamiento es resultado de las reuniones que ha sostenido la banca pública en los Consejos de Economía Productiva en el que participan representantes del Ejecutivo y empresarios privados.

«Para nosotros es importante el crédito aportado por el Banco del Tesoro. Esto nos permite cumplir con nuestros proveedores, además servirá para aumentar nuestra producción», indicó por su parte Ana Freijimol, gerente de finanzas de Pinturas Flamuko, empresa que recibió 7.000 millones de bolívares.

Freijimol pidió al sector productivo seguir confiando y apostando por la producción nacional.