Transportistas de Maracaibo cobrarán «bono navideño» a partir del lunes

Según denuncian el pasaje mínimo en Maracaibo pasó de 800 a 1.200 bolívares y largo de 1.200 a 1.600 bolívares.

0
1710

A partir del próximo lunes 20 de noviembre los choferes de carritos por puesto, busetas y autobuses cobrarán un bono de 400 bolívares adicionales al pasaje regular, aprobado por el Imtcuma, producto de los “aguinaldos” de los transportistas.

Según confirmó, la  presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Patricia González. “Que quede claro que esto, no es un ajuste a la tarifa, es un bono que entra en vigencia el próximo lunes y culmina el 1 de enero del 2018”, sostuvo, según reseña el diario Panorama.

“Tenemos denuncias de la ruta 18 de Octubre’ que ya implementó un cobro adicional de Bs 500. Tomaremos medidas de sanción contra quienes cometan estas infracciones”, manifestó.

“Normalmente recibimos reclamos de rutas como  Socorro, La Limpia, Raúl Leoni y   18 de Octubre, reiteramos que las sanciones van, desde una multa particular hasta el retiro de la concesión a la línea”, dijo González.

El titular  de la Central Única de Transporte del Zulia, Erasmo Alian, informó: “Los transportistas habíamos pedido un bono navideño de mil bolívares, luego lo bajamos a Bs 500  . y el Imtcuma propuso el monto final que fue aprobado, para que el impacto no fuera tan fuerte, en el bolsillo del ciudadano”.

De esta manera el pasaje, sumándole las “utilidades” de los choferes de transito, quedó de esta manera:  carros por puesto,  corto de 800 Bs. a 1.200 Bs. y largo de 1.200 Bs. a 1.600. Busetas y autobuses, costo del pasaje único pasa de 800 Bs a 1.200.

Alian agregó que este bono navideño solo aplica para las 115 rutas de Maracaibo. “Algunas rutas de municipios foráneos toman como referencia la capital zuliana e implementan este mismo bono en sus líneas de transporte público”, dijo.