Comerciantes zulianos rebajan productos si les pagan en efectivo

0
1318

La urgencia por conseguir efectivo ha llevado a comerciantes zulianos a «rebajar» el precio de sus productos como estrategia para recibir pagos con dinero en mano. El margen del sobreprecio con que suelen marcar el costo de los artículos hace menos duro el «remate» que ahora hacen.

Lo que sea por el efectivo. Es la premisa que toman como bandera los que hacen un «negocio redondo» vendiendo el dinero   con altos porcentajes. 20% y hasta el 40% cobran por hacer los famosos «avances» que están penados por la Ley. Lo que «pierden» en las ventas lo recuperan, y hasta lo duplican, con esta acción ilegal.

Productos que comerciantes venden a costos elevadísimos  los «dejan» a unos muy por debajo de los que  acostumbran a vender. Las cifras bajan aún más si de por medio están los billetes  de alta denominación recientemente integrados al cono monetario, como los  de 20 mil y 100 mil bolívares.

Jessica Perozo, habitante de la urbanización Soler, en San Francisco, explicó que en un local cercano a su residencia   unos carteles en las vidrieras anuncian: «Harina y arroz a Bs 16 mil en efectivo. Al entrar al sitio, se encontró con que por punto de venta cobraban Bs 26 mil por kilo de harina, y Bs 25 mil por el de arroz.

Con información de Panorama.