Pensionados siguen madrugando en los bancos para cobrar el aguinaldo

Según reportan, en algunas entidades bancarias de Táchira no les están entregando el dinero completo.

0
1071

Tras el anuncio del Gobierno nacional, de que a partir de ayer  miércoles los pensionados iban a cobrar 461 mil bolívares por concepto de dos meses de aguinaldos, los jubilados y pensionados madrugaron a hacer cola en los bancos para retirar ese concepto en efectivo, y en algunas entidades financieras se conoció que esta semana fueron “muy bien tratados”, al punto que les dedicaron las primeras horas e incluso en una oficial, empezaron a atenderlos antes de la hora de apertura normal, con lo cual no se vieron soportando sol y lluvia. Incluso les dieron café.

Llegaron de diferentes lugares de la geografía tachirense a los bancos de San Cristóbal, oficiales y privados, algunos por primera vez en la semana; otros cobraron el lunes la mensualidad, según reseña el diario La Nación. 

Algunos, de acuerdo con la entidad financiera, expresaron molestia porque se consideran mal tratados por la misma, por lo que pidieron tomarlos en cuenta y que “no coloquen una sola taquilla para tanta gente, que coloquen varias, y entreguen la plata completa, porque si entregándonos todo no nos alcanza, menos si nos dan una miseria”, dijo Mireya Rangel, de Santa Ana, quien dijo que gastaría el bono en “la comida, primero que todo, porque está todo tan recaro; no sabemos a dónde vamos a llegar y que nos esperará para el mañana”.

Manuel Pereira denunció que el lunes fue al Sambil, donde apenas le dieron 50 mil bolívares, en billetes de 20 bolívares, y en cada paquete de 2 mil bolívares le faltaron 4 billetes, es decir, 80 bolívares, “es una denuncia ante el Gobierno, no puede ser que a uno lo roben”.

Otros se quejaron porque apenas les daban 200 mil bolívares y tenían que volver a hacer otra cola, y pidieron que entreguen toda la plata y que alguien “ponga orden, porque aparecen muchos vivos que quieren pasar sin hacer cola ni haber madrugado”.