Escasez de transporte público en Ciudad Guayana provoca protestas

0
1644
Foto referencial

La escasez de transporte público se ha agudizado en los últimos meses en Ciudad Guayana y la flota de la Gobernación de Bolívar no es inmune: cada vez son más frecuentes las protestas en las paradas operativas del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) por falta de autobuses articulados.

El Correo del Caroní reseña que esta escena se repitió este martes en la parada de la Casa de la Mujer, a las 7:00 de la mañana. Los usuarios, que tenían más de una hora esperando por abordar el primer autobús BTR de Transbolívar, decidieron pararse en plena avenida Guayana a protestar y detener una unidad articulada vacía, que pretendía cargar usuarios más adelante.

Era el cuarto autobús que les pasaba por el lado sin atender la estación. «La razón que nos daban es que había pasajeros en otras paradas, pero nosotros también tenemos necesidad de movernos… por eso salimos a la calle para agarrar el autobús», contó Luis Forti, pasajero que participó de la protesta.

El pasajero hablaba de la medida tomada por Transbolívar para frenar la oleada de reclamos que tenían lugar a la altura de Campo Rojo y la redoma adyacente a la sede del 1-7-1, en la avenida Guayana, en las que los usuarios paralizaban los autobuses en rechazo a que llegaran llenos desde la Casa de la Mujer.

Lea la nota completa aquí.