Sundde inició fiscalización de comercios en dos estados y el Distrito Capital

0
1593
Referencial

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) arrancó ayer en tres entidades federales el proceso de fiscalización ordenado por el presidente Nicolás Maduro a 11.890 establecimientos a nivel nacional, contra la «especulación» de alimentos.

El operativo de venta de carne res y pollo se desplegó en los establecimientos ubicados en los estados Anzoátegui y Guárico, así como el Distrito Capital.

Estas acciones no resuelven el problema de los altos precios, dijo la presidente de Consecomercio, María  Carolina Uzcátegui, porque representan un elemento que desvía la atención sobre la situación económica. «Todos los diciembres, buscan una excusa, un culpable de las distorsiones, la hiperinflación, cuando la verdadera causa del problema no se está atacando. Van a obligar a que los comerciantes a que vendan por debajo de los costos de compra de lo que dice la factura», cuestionó.

De acuerdo con la dirigente gremial, la causa del problema es un desorden fiscal, con la inyección de dinero inorgánico. «Tenemos un control de cambio. No entendemos por qué el Gobierno quiere atacar las consecuencias, un problema que solo debe tomar decisiones internas», dijo.

Con información de El Universal.