La ISDA podría decidir este martes si Pdvsa cayó en default

0
1279

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), podría decidir este martes si Pdvsa incurrió en impago de su deuda externa, luego que la estatal petrolera retrasara la cancelación de uno de sus bonos.

Desde el jueves pasado y a instancia de tenedores de bonos de Pdvsa, la ISDA viene evaluando las consecuencias del retraso en el pago de títulos.

En la reunión de este lunes, la ISDA recibió más información sobre la situación, algo que podría complicarse luego que la calificadora Fitch rebajó su estimación de la deuda de Pdvsa a default restringido.

Del mismo modo, la S&P declaró el default parcial de Venezuela, debido a los retrasos en la cancelación de varios bonos entre la semana pasada y esta.

La solicitud a la ISDA vino luego del retraso en el pago de 1.161 millones de dólares correspondientes al bonos PDV 2017, que venció el pasado jeueves 2 de noviembre.

 

Aunque el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro asegura que realizó esos pagos, la cancelación aún no ha sido confirmado por los acreedores, asegura la agencia AFP.

En este cuadro, un decisión contraria del ISDA daría inicio a la activación de los Credit Default Swaps (CDS), que funcionan como seguros de los tenedores de bonos.