Ejecutivo aprobó cancelar cuatro meses de aguinaldos a los empleados públicos

Los dos meses que faltan por cancelar a los empleados públicos se comenzarán a depositar a partir del primero de diciembre.

0
1853

El Gobierno nacional aprobó este martes más de 11 billones de bolívares para cancelar dos meses de aguinaldos a trabajadores de la administración pública y a pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

De interés: Rodríguez: “hemos comenzado a girar fondos para pagar bonos”

Indicó que con estos dos meses, que serán pagados a partir de 1º de diciembre, se completa el pago de los cuatro meses asignados este año.

«Es la primera vez en la historia de Venezuela que los trabajadores de la administración pública van a recibir cuatro meses de aguinaldos correspondientes a la bonificación de Fin de Año», señaló, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, tras la realización de un Consejo de Ministros en el Palacio de MIraflores, Caracas.

La legislación venezolana establece tres meses de aguinaldos, pero debido a la situación de guerra económica -que afecta directamente al pueblo- el Ejecutivo aprobó cuatro meses, de los cuales ya fueron cancelados dos.

Pernil a «precio justo»

Como parte de estas medidas económicas de protección social, también se acordó iniciar la distribución de perniles a precios justos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 Más información: Acreedores postergan nuevamente decisión sobre default de Pdvsa