Venezuela espera con expectativa los precios justos de 50 rubros

Tareck El Aissami explicó que los precios fueron determinados luego de la discusión con los sectores económicos del país.

0
1475

El Ejecutivo plantea informar esta misma semana los precios justos de 50 rubros, según anunció el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

De interés: Reunión entre gobierno y tenedores de bonos culminó sin propuestas

Explicó que los precios fueron determinados luego de la discusión con los sectores económicos del país.

Sostuvo que la Ley de Precios Acordados será debatida y sancionada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en los próximos días.

“Ha arrancado una jornada especialísima cívico – militar de lucha contra el bachaquerismo, la especulación”, afirmó el presidente Nicolás Maduro el domingo, en referencia a un despliegue de fiscalizaciones en todo el país, con el cual se buscará inspeccionar cerca de 12 mil comercios identificados.

Esta situación ha llenado de expectativa a los consumidores quienes se enfrenta a una escalada de precios sin precedentes. Por otra parte los comerciantes están siendo fiscalizados en todo el país para evitar la llamada «especulación» que está constantemente perjudicando el poder de compra de los ciudadanos.

 Más información: Venezuela aún no paga bono Elecar18 y otros nueve cupones a sus tenedores