Aseguran que ley contra el odio será aplicada al sistema educativo, redes sociales y medios

Sostuvo que mediante instrumentos tecnológicos se buscará controlar e impedir las intenciones de "sembrar el odio"

0
1725

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó luego de una reunión para promover la Ley contra el Odio y la Violencia, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que serán reguladas las redes sociales, medios de comunicación y el sistema educativo.

De interés: Almagro en la ONU: “Ningún país puede ignorar o ser complaciente con la violación de los DD.HH. en Venezuela”

«Así como Conatel lleva un control necesario en los medios, actuará en las redes sociales», reseñó Globovisión.

Sostuvo que mediante instrumentos tecnológicos se buscará controlar e impedir las intenciones de «sembrar el odio» en las redes sociales.

Informó que se realizarán campañas desde su cartera y a través de los medios de comunicación nacionales para la difusión de los alcances de la Ley.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que con la Ley contra el Odio y la Violencia se busca prevenir y promover mensajes de tolerancia en situaciones donde se pueda actuar de forma jurídica.

Incorporación al sistema educativo

Por su parte, Elías Jaua, ministro de Educación, apuntó que esta normativa, sancionada por la ANC, le permite tener un mandato específico para promover como programa permanente dentro del plan de estudio. Asimismo, señaló que en las computadoras Canaima se incorporarán programas para incentivar esta Ley.

Igualmente, destacó que los docentes serán formados en todas las especializaciones a través de una materia que promueva el rechazo al odio y la violencia.

«Nadie que quiera vivir en una sociedad de paz puede rechazar esta ley», aseguró Jaua.

Más información: Venezuela espera con expectativa los precios justos de 50 rubros