Almagro en la ONU: «Ningún país puede ignorar o ser complaciente con la violación de los DD.HH. en Venezuela»

Esta ha sido la primera intervención del representante de la OEA en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU organizada por Estados Unidos, que el pasado mayo trató sin éxito de incluir la crisis venezolana en la agenda oficial de este órgano.

0
1519
almagro
almagro

Para el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, es hora que la comunidad internacional actúe contra el Gobierno venezolano.

De interés: Reunión entre gobierno y tenedores de bonos culminó sin propuestas

Defendió que ningún país “puede ignorar lo que está sucediendo en Venezuela” ni ser “complaciente con la violación sistemática de los derechos humanos” dijo durante su intervención en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“No existe argumento político, jurídico o económico que justifique ir de la mano de los asesinos y de los torturadores”, subrayó.

Insistió en que el gobierno venezolano «presenta una amenaza constante para la prosperidad, la salud y la vida de los ciudadanos” y supone un “factor esencial de desestabilización social y política en la región”.

Consideró que el Consejo de Seguridad debe ocuparse de la situación, a pesar de que varios de sus miembros se oponen por creer que la situación no supone una amenaza para la paz y la seguridad internacionales y, por tanto, no entra en su mandato.

Explicó que “es hora de tomar las medidas necesarias” para superar la crisis en Venezuela, entre las que incluyó “sanciones cada vez más severas” contra el Gobierno y un embargo petrolero.

La de Almagro fue la primera intervención en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU organizada por Estados Unidos, que el pasado mayo trató sin éxito de incluir la crisis venezolana en la agenda oficial de este órgano.

 Más información: Venezuela aún no paga bono Elecar18 y otros nueve cupones a sus tenedores