Presidente Maduro confirmó que 91% de los tenedores de la deuda externa participarán en reunión del refinanciamiento

0
15677

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que mañana se inicia la primera ronda del refinanciamiento de la deuda externa venezolana.

«414 inversionistas han confirmado su participación en las reuniones con Venezuela. Busquemos fórmulas que garanticen el derecho de las partes y del pueblo, con números reales. El 91% de los tenedores de los bonos participarán en las reuniones con Venezuela,  y hay entre ellos bancos norteamericanos como arroz, del Reino Unido y del país», destacó Maduro.

Más información: Maduro aprobó Bs 11.565 millones para el pago de aguinaldos a trabajadores públicos y pensionados

Reveló que los compromisos con China (deuda externa) marchan en perfecto estado.

«Con Rusia esta semana se firma el refinanciamiento de la deuda externa con ese país«, contó Maduro.

No deje de ver: Adultos mayores cobrarán este lunes la pensión y bono ajustados

Explicó que en 36 meses de baja en el precio del petróleo venezolano han pagado 73.359 millones de dólares de deuda externa. «Por eso el default nunca llegará a Venezuela. La medida es el refinanciamiento de la deuda».

Maduro dijo que al menos 30 mil millones de dólares usados en el pago de la deuda externa hubiesen sido para garantizar medicamentos y medicinas a los venezolanos, en caso de haber podido refinanciarla.

«A Venezuela dejaron de entrar 100 mil millones de dólares por la caída de los precios del petróleo», precisó.

Lea: Carne y pollo desaparecieron del mercado tras anunciarse la regulación de precios

Más anuncios

Maduro precisó que el próximo 30 de noviembre debe estar depositado el bono navideño a las 4 millones de personas inscritas en el carnet de la patria (Bs 500 mil)

El gobierno distribuirá el tradicional pernil navideño a 30 mil Comités Locales de Abastecimiento (CLAP) esta semana.

Más detalles: Venezuela confirma reunión con tenedores de bonos para renegociar la deuda externa

Y entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre hará Ferias de Campo Soberano para vender más perniles.

¿Nuevo Dakazo?

El presidente Maduro anunció, además, una jornada de «visitas» a 11.890 comercios en el marco de la lucha contra el bachaquerismo.

«Es una tarea dura. Se acuerdan del Dakazo. Aplican la economía criminal. Pido apoyo al pueblo para ponerle los ganchos (detenerlos) y para que saquen los productos a la venta social. Todos en acción inmediata».

No se lo pierda: ¿QUÉ ES ESTO? En el centro de Caracas venden perros calientes y hamburguesas sin el principal ingrediente

Mientras que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dijo que, finalmente, esta semana publicarán los precios acordados con los empresarios de los primeros 50 productos.

Expertos de la empresa china ZTE expresaron que pondrán en marcha el pago electrónico a través del código QR del Carnet de la Patria esta semana. «Será para el pago de los Clap y de los servicios y bienes generales. Hay 500 mil puntos de venta en el país activos y 16 millones de puntos potenciales a través de los celulares inteligentes. Deben registrarse en el portal www.billeteramovil.org.ve», dijeron.

Le interesa: A este precio ascendió el cartón de huevos en Caracas

Maduro dijo por su parte el el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, pagará por promover el bloqueo económico del país en sus visitas a países extranjeros. «Los empresarios del país repudian las sanciones. Les bloquean sus cuentas, Citibank es uno de los bancos que hace eso», alertó.

Anuncios políticos

Maduro confirmó que el próximo 15 de noviembre inicia nuevamente el proceso de diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana.

Vea esto: ¡COCINE AL HORNO! Estos son los nuevos precios del litro de aceite vegetal

«Les recuerdo que fue Henry Ramos Allup quien pidió que se adelantaran las elecciones regionales, me la hizo a mí directamente. Te espero en República Dominicana. Los partidos Primero Jusricia (PJ), Voluntad Popular (VP), Vente Venezuela, Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) confirmaron su asistencia a la reunión del diálogo», expresó.

Unión Europea (UE)

Antes de finalizar su programa dominical Maduro dijo que este lunes se espera un promunciamiento «estúpido» de la Unión Europea (UE)

«Son sanciones de estúpidos. Sanciones militares y demás», concluyó.

Lea también:

En seis meses los precios de las hortalizas y frutas subieron hasta 980%

Sudeban: “Cartera de créditos de la banca tuvo un crecimiento neto de 473,06% en octubre”

¡NI DEL MAR SE PUEDE COMER! Precios del pescado y del atún llegan al cielo

MUD: “Está en suspenso reunión para el diálogo en República Dominicana”

Aerolínea venezolana Aerocaribe ofrecerá vuelos entre Riohacha y Maracaibo

Fondo fiduciario informó a tenedores del bono Elecar18 que Venezuela entró en default

Tipo de cambio en mesas de dinero roza la barrera de los Bs 53 mil por dólar

En Venezuela una batería para el auto cuesta hasta cuatro salarios mínimos