Misteriosa venta de 113 toneladas de oro provoca caída del precio

0
3051

Una serie de intercambios que movieron aproximadamente 4 millones de onzas de oro (más de 113 toneladas) en el mercado de futuros, provocó el desplome de del metal en el mercado de Nueva York. 

Después de las 11:10 a.m, casi 40.000 contratos, cada uno representando 100 onzas del metal, se comercializaron en un lapso de 10 minutos. Eso desencadenó una ola de ventas, lo que provocó que los precios bajaran hasta en 1% a $ 1.274,20 la onza. señaló Bloomberg.

Las operaciones sacudieron el mercado, que ha visto una volatilidad histórica de 60 días. El metal ha luchado por mantener el ritmo de las ganancias de principios de este año ya que las perspectivas de un aumento en los costos de endeudamiento teniendo activos como el oro.

«No vimos titulares, ninguna noticia para que el oro bajara $10, pero simplemente lo hizo«, dijo en una entrevista telefónica Miguel Pérez-Santalla, gerente de ventas y marketing de Heraeus Metals New York LLC. «Va con alguien que tiene una gran posición que puede desencadenar paradas y hacer que el mercado se mueva en una dirección».