Fedenaga: Sujetar precios de la carne es insuficiente ante hiperinflación

0
2317
Cortesía

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) reaccionó a la fijación de nuevos «precios justos» de la carne por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

«Nosotros no vendemos carne. Criamos vacas y toros, y muchas veces nos toca dar la cara. Seguiremos haciendo lo posible porque nuestros productos sigan llegando a los consumidores, siempre entendiendo que somor un actos más. No quitamos ni ponemos el precio a los productos», dijo Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga.

Expresó que el ajuste fue producto de conversaciones en días pasados en el Ministerio de Agricultura y Tierras, en las que participaron representantes de la cadena de distribución de la carne, del Ministerio de Alimentación y de la Sundde.

Reconoció que el aumento reciente en los productos cárnicos golpea con dureza el poder adquisitivo. «La hiperinflación nos castiga a todos los venezolanos. Este tendría que ser el punto por atacar. Más allá de cualquier esfuerzo para sujetar los precios, la realidad es que la hiperinflación nos va a arropar», dijo.

Recordó que tienen una reunión prevista para el 3 de diciembre y que buscan «alternativas valientes» contra el incremento de precios.