Venezuela continúa en mora con el pago de los bonos Pdvsa 17 y 20

La situación luce cuesta arriba para el gobierno de Nicolás Maduro el cual plantea “refinanciar y reestructurar” sus pasivos financieros .

0
1778

Los bonos PDVSA 17 y 20 los cuales estaban estipulados que se serían cancelados el 27 de octubre y 02 de noviembre respectivamente permanecen impagos.

De interés: Amenaza latente: Fitch rebajó calificación crediticia de Pdvsa

Fuentes financieras se mantienen a la expectativa y el mercado continúa respondiendo de forma negativa tal y como lo demostró Fitch Ratings al rebajar el martes la nota crediticia a largo plazo en moneda extranjera de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en un escalón, a “C” desde “CC”.

Previamente la agencia Moody’s rebajó la calificación crediticia de Pdvsa a “Ca” desde “Caa3”, en una decisión que reflejó un incumplimiento de pagos que se produjo la semana pasada por el bono 2017.

Los inversionistas continúan en reserva debido a que JPMorgan nunca se había tardado en hacer efectivo los pagos del Gobierno venezolano.

La situación luce cuesta arriba para el gobierno de Nicolás Maduro el cual plantea “refinanciar y reestructurar” sus pasivos financieros.

Más información: Bono VENZ 2027 cayó al precio más bajo desde su emisión