PNB supervisará cobro correcto del pasaje de transporte en Caracas

0
1540

Las unidades de transporte público serán supervisadas por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para constatar el «cobro correcto» del pasaje, anunció el comisionado Rafael Villegas Parra, jefe de operaciones del organismo policial.

También comentó que en Distrito Capital 60 agentes policiales están abordando las unidades y preguntando a los usuarios el monto del pasaje que canceló. En caso de ser con sobreprecio, se exhorta al conductor a devolverlo.

«Algunos choferes están cobrando una tarifa superior a la establecida por las autoridades competentes, en perjuicio de los usuarios, por lo que hemos decidido supervisarlos», dijo este sábado desde el Distribuidor Metropolitano a propósito del despliegue de seguridad desarrollado en el Distrito Capital.

Hace varias semanas, conductores de Baruta y El Hatillo empezaron a cobrar Bs 700 por pasaje de forma unilateral, medida que fue rápidamente replicada por sus pares del Distrito Capital. Alegan que la inflación hace cada vez más difícil adquirir repuestos para sus unidades. Sin embargo, el precio del boleto en el Área Metropolitana de Caracas sigue estando fijado en Bs 280.

Con información de Últimas Noticias.