Diputado Marín: “El bolívar como moneda está desapareciendo”

0
1669

El diputado de la Asamblea Nacional por el Táchira, Eduardo Marín, aseguró que ante la actual espiral inflacionaria, “el bolívar como moneda prácticamente está desapareciendo, no solo porque no se consigue el papel moneda  y los billetes en efectivo están desapareciendo, sino que los bienes y servicios ya se están calculando en moneda extranjera”.

«Los actuales niveles de inflación hacen que el bolívar parezca una moneda absurda, porque la gente cada vez necesita más billetes para pagar sus bienes y servicios, y como aumenta la cantidad de personas demandando mayor cantidad de papel moneda, el efectivo escasea y la gente empieza a hacer cálculos en moneda extranjera. Así se están calculando cosas como las viviendas, carros, etc., porque la gente necesita agilizar sus procesos financieros, sus transacciones», dijo Marín al diario La Nación.

Aseguró que una muestra de que el valor del bolívar “llegó a un nivel absurdo”, es que cosas cotidianas como una caja de medicamentos o un producto de uso personal ya están empezando a costar millones de bolívares, cuando a la moneda le han quitado tres ceros, lo cual indica que son miles de millones de bolívares de los viejos.

La semana pasada, la moneda venezolana llegó a cotizarse en la frontera con Colombia a 0,08 pesos por bolívar para la compra y 0,11 para la venta, para las operaciones en efectivo.