Freddy Guevara se refugia en la Embajada de Chile

0
3533

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara pidió este sábado protección a la Embajada de Chile en Caracas luego de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara que sería enjuiciado por delitos cuyas penas llegan hasta los 10 años de prisión.

Guevara ingresó a la residencia del Embajador de Chile «ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal (por lo que) ha solicitado la protección de Chile», indicó la cancillería chilena en un comunicado.

A continuación el comunicado completo:

«El Gobierno de Chile informa que hace algunas horas ha ingresado a la Residencia del Embajador de Chile en Venezuela el Primer Vice Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Freddy Guevara, quien, ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal, ha solicitado la protección de Chile.

Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada».