Borges descarta que el Gobierno pueda reestructurar la deuda

0
2695

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre un bloqueo financiero a Venezuela fomentado por él.

«Maduro es el que tiene el boicot sobre el pueblo venezolano al prohibir el canal humanitario que hemos exigido y países como Alemania, España, Francia, que nos han manifestado su disposición de ayudar. Traidor es Maduro que endeudó de manera irresponsable a Venezuela y hoy nos está matando de hambre», expresó, mediante su cuenta de Twitter.

Borges afirmó los aproximadamente 120 millones de dólares que el país debe fueron «robados» y que, debido a eso, «lo que se ve es hambre, miseria, muertes y destrucción de la industria nacional.

«Nadie va a reestructurar una deuda con el gobierno de Maduro porque es un gobierno que está fuera de la Constitución. Nadie va a renegociar nada a un gobierno que desconoció el voto del 6 de diciembre (de 2015) con la imposición de su fraudulenta constituyente», dijo, a propósito del anuncio presidencial de crear una comisión que reestructure toda la deuda pendiente.

«Maduro no podrá reestructurar la deuda porque nadie en el mundo confía en su gobierno. Por esto es urgente que haya elecciones libres, para que podamos recuperar la confianza del mundo y podamos salir de la crisis», agregó.