El 13 de noviembre inician reuniones para renegociar la deuda

0
1765

El gobierno de Venezuela convocó a a todos los tenedores de bonos venezolanos a una reunión para el próximo 13 de noviembre, a fin de iniciar las negociaciones para el establecer el refinanciamiento de la deuda externa.

El anuncio lo hizo el vicepresidente Tarek El Aissami, quien indicó que a tal fin se creó una comisión presidencial encabezada por él e integrada por los vicepresidentes y ministros Ricardo Menéndez,  Wilmar Castro Soteldo, Simón Zerpa y Eulogio del Pinos, además el procurador Reinaldo Muñoz y el presidente de Pdvsa Nelson Marrtínez.

Lea: León: Las posibilidades de refinanciar la deuda ahora son muy bajas

«Esta comisión presidencial hace un llamado a todos los tenedores de bonos para una reunión que se celebrará en Caracas el próximo 13 de noviembre, donde comenzaremos a negociar las condiciones para la reestructuración«, dijo El Aissami.

Agregó que este viernes se iniciaron las transferencias al banco JP Morgan para el pago del bono PDV 2017 por 1.179 millones de dólares, lo que a su juicio demuestra el interés de Venezuela de cancelar sus compromisos.

Lea: Bonos soberanos y de Pdvsa se desploman tras anuncio de reestructuración de deuda

Asimismo, denunció la «agresión continua, el sabotaje y la persecución financiera del gobierno de Donald Trump, que persigue doblegar la voluntad de un pueblo que busca avanzar». dijo.

Agregó que los únicos que se perjudican con las acciones sancionatorias de Trump son los tenedores de bonos.

Le interesa: Dólar paralelo batió nuevo récord en la mañana de este viernes

«Iniciaremos un proceso soberano de renegociación de nuestra deuda y seguiremos cumpliendo cabalmente, con transparencia, como ha hecho históricamente nuestro gobierno», dijo.

Cabe destacar que entre los integrantes de la comisión figuran dos funcionarios sancionados este viernes por el gobierno de Canadá: El Aissami (quien también está en la lista de sancionados de EEUU) y Eulogio del Pino.