Lucena formalizó fecha de las elecciones municipales para el próximo 10 de diciembre

Destacó que en ambos comicios la inscripción en el sistema automatizado vence hoy a las 12:00 de la noche y la presentación con los recaudos deben hacerla el viernes las organizaciones políticas.

0
1560

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena confirmó que las elecciones de alcaldes y la de gobernación del estado Zulia serán el próximo 10 de diciembre. La fecha había sido adelantada este miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

No deje de ver: Asdrúbal Oliveros: En las condiciones actuales es imposible una reestructuración de la deuda externa

«La publicación del registro electoral se hará el 7 de noviembre, las postulaciones continúan su proceso y culminan el día viernes 3 de noviembre con la admisión y rechazo de las postulaciones presentadas antes las juntas», informó por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

De su interés:  Aumenta el costo de pasaporte express a 234 mil bolívares

La modificación de candidatos se hará el lunes 6 y martes 7 de noviembre. El cambio de alianza 11 de noviembre, mientras que la posición de boleta será el lunes 6 de noviembre a nivel nacional y el martes 7 de noviembre a nivel regional.

Lea: Maduro ordenó el refinanciamiento de la deuda externa

Lo que el CNE denomina “feria electoral” será del 23 de noviembre al 7 de diciembre y la campaña del 23 al 7 de diciembre a la medianoche.

Señaló que hasta ahora registran 9249 registrados en el sistema, 3517 postulaciones han sido presentadas ante las juntas correspondientes de las cuales 852 quedan con el estatus de recibidas, 2534 con estatus de presentadas, 98 admitidas, 31 rechazadas y 2 con estatus de no presentadas.

Más información: ¿Qué significa la reestructuración de la deuda externa venezolana?

Destacó que en ambos comicios la inscripción en el sistema automatizado vence hoy a las 12:00 de la noche y la presentación con los recaudos deben hacerla el viernes las organizaciones políticas.

Agregó que en el cronograma se establece auditoria del registro electoral para el lunes 6 de noviembre.

Lea también: Dos ingresos mínimos legales no compran ni un cuarto de la Canasta Básica Familiar de septiembre