Aumento de las tarifas de telefonía celular sorprendió a los usuarios

0
2387

El anuncio hecho por Movistar, Movilnet y Digitel, además de Cantv, que dieron a conocer a su clientela el aumento de tarifas de telefonía celular, acceso a internet y televisión por suscripción, sorprendió a los usuarios.

Las tarifas de las operadoras de celulares en Venezuela estaban congeladas desde julio de 2015, cuando se autorizó un incremento de 35% fraccionado para las tres operadoras de celulares.

Lea: Las tres operadoras de telefonía celular aumentaron sus tarifas

Casetel, la cámara que agrupa a las operadoras, señaló que están satisfechos con el aumento, que aseguran fue concertado y autorizado por Conatel

Clientes de las distintas operadoras se enteraron de la medida a través de mensajes de texto este martes, donde se indicaba que su tarifa había aumentado de Bs 6.000 a Bs. 33.600 (560% de aumento) del Plan Inteligente Plus 2.1 GB, en el caso de Digitel.

Lea: Telefónicas satisfechas con aumento de tarifas autorizado por Conatel

Mientras que a clientes de Movistar, que solicitaron su saldo vía mensaje de texto, les informaron que su tarifa subió de Bs 1.562.49 a Bs 20.541,16 (1.315% de incremento).

La polémica no se hizo esperar, y a través de las redes sociales los usuarios arremetieron contra las telefónicas, no obstante reconocer que los montos cancelados hasta ahora no reflejan la realidad del mercado.