PIB de México se contrajo en el tercer trimestre del año

0
1063

El producto interno bruto (PIB) de México se contrajo 0,2% durante el tercer trimestre del año, marcado por los dos sismos que sacudieron el país en septiembre, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, el PIB registró un incremento real de 1,7% en el trimestre julio-septiembre de 2017 con relación a igual trimestre de 2016, añadió el instituto en un comunicado en que dio sus estimaciones preliminares.

«Con datos desestacionalizados, la estimación oportuna del PIB trimestral reportó una reducción real de 0,2% durante el tercer trimestre de 2017 con relación al trimestre inmediato anterior», apuntó el INEGI.

Por sectores económicos, durante los meses de julio a septiembre, el PIB de las Actividades Terciarias (distribución de productos preparados y listos para su venta para el consumo humano) avanzó 2,5%; el de las Primarias (agricultura, ganadería, minería, pesca, explotación forestal) 0,8%; en tanto que el de las Secundarias (transformación de materias primas) se redujo 0,5%. AFP