FAO: en 2.100 se producirán alimentos para 10.000 millones de personas

Castro-Salazar recordó que el mundo se ha comprometido a que en 2030 haya "hambre cero" y que actualmente se desecha hasta un tercio de la comida que se produce

0
2525

El mundo tendrá capacidad para alimentar a los 10.000 millones de personas que conformarán la población global proyectada para 2100 si progresa en materia de seguridad alimentaria, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la VII reunión del órgano ejecutivo del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (Trfaa) celebrada en Ruanda, el director general adjunto de la FAO, René Castro-Salazar, advirtió que esta predicción solo se cumplirán si la población actual, de 7.200 millones, hace uso de los mecanismos para evitar el desperdicio de comida y agua. 

Lea: Torino Capital: Gobierno podría considerar hacer un default selectivo

Castro-Salazar llamó a los líderes mundiales a acelerar la implementación de sus compromisos y subrayó la importancia del Trfaa, popularmente conocido como «Tratado de las semillas».
«Somos los administradores y custodios de la Tierra. Somos los que sabemos cómo alimentar a los 10.000 millones. Hay una diferencia entre el tiempo de la naturaleza y el tiempo de los políticos. La naturaleza está todavía esperando a que los diplomáticos y los políticos se pongan de acuerdo y está mostrando ya las señales», expresó el directivo.