Carnicerías se ven obligadas a liquidar trabajadores ante desabastecimiento de carne y pollo

Un establecimiento en Vargas debió concluir la relación laboral con cinco empleados

0
2403

Caracas – La falta de productos como carne y pollo, que no han sido despachados por los proveedores desde hace varios días a las carnicerías, ha obligado a los encargados de estos establecimientos comerciales a despedir trabajadores.

“Hemos liquidado a cinco empleados», dijo Eduardo Andrade, encargado de la carnicería el Oasis de la Carne, ubicada en Catia La Mar.

«Como no estamos recibiendo los productos, hay que salir del personal y aprovechar para hacer algunas reformas al local”, agregó.

Andrade, asimismo, señaló que ante la falta de despacho se ha considerado vender cochino, pero los precios limitan la adquisición por parte del público: “Comprar una chuleta en Bs. 89 mil, e inclusive el precio del kilo de pernil, que está por los Bs. 80 mil, hace imposible su venta”.

El encargado informó que para esta fecha en años anteriores el local ya contaba con mil kilos de pernil para venderlos en las festividades navideñas, pero optó por no adquirirlos y prefirió destinar parte de la inversión en charcutería.

Lo que se está vendiendo con leves incrementos es la mortadela, jamón y quesos. Sus precios aumentan, pero la gente la compra y todavía se consigue”, aseguró.

Andrade agregó que recientemente hubo una reunión con autoridades locales, quienes garantizaron la creación de una cooperativa de carne para abastecerlos.

“Es posible que llegue algo del producto, pero no sabemos para cuándo, cerró.

Con información del diario La Verdad (Vargas).