WhatsApp activa opción de borrar mensajes enviados

0
2450

Tras un año de espera, WhatsApp por fin ha lanzado la actualización que todos estábamos esperando. A partir de ahora los usuarios podrán borrar los mensajes que envían antes de que la persona a la que se lo has mandado lo vea. Por fin un salvavidas para esas metidas de pata memorables. Eso sí, todo el rastro no se borrará, el destinatario sí verá una notificación que dirá «Este mensaje ha sido eliminado».

El servicio de mensajería instantánea más usado del mundo lo ha hecho oficial en su web, en el apartado de ‘FAQ’ (Preguntas más frecuentes, por sus siglas en inglés). Allí, según ha recogido el blog especializado WaBetainfo, la ‘app’ explica su nueva funcionalidad y da las directrices para usarla. Aquí las instrucciones que ofrece la aplicación para que empezar a probar si la aplicación permite utilizarla:

  1. Abrir WhatsApp y entrar en la conversación en la que se ha puesto el mensaje que se quiere borrar, siempre antes de que pasen 7 minutos desde que se haya enviado.
  2. Mantener pulsado el mensaje, o varios si es que se quiere borrar más de uno, y esperar a que salgan las opciones.
  3. Buscar la opción eliminar y pulsar y elegir ‘eliminar para todos’.

Es importante tener en cuenta que la opción solo funciona cuando los dos interlocutores, o en caso de ser un grupo todos los que lo forman, tienen la última versión de la aplicación. Sino este nuevo salvavidas no servirá de nada.

Con información de El Confidencial.