Lucena cumple órdenes de la ANC y trabaja en elecciones de alcaldes y gobernación de Zulia

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este viernes que ya iniciaron los trabajos técnicos para cumplir con las órdenes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el jueves aprobó convocar a elecciones municipales y a la gobernación del estado Zulia.

0
2098

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este viernes que ya iniciaron los trabajos técnicos para cumplir con las órdenes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el jueves aprobó convocar a elecciones municipales y a la gobernación del estado Zulia.

«Apenas recibimos los decretos constituyentes, comenzamos nuestro trabajos técnicos para cumplir con lo aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente, en este sentido, después de las reuniones técnicas hemos estado trabajando y tomando decisiones”, dijo Lucena, reseñó La Patilla.

Más información: ¡EL ÚLTIMO ADIÓS! Esto cuesta el sepelio de un familiar en Venezuela

Asimismo, señaló que el corte del Registro Electoral para estos nuevos comicios, será el mismo que se utilizó en las elecciones de la Constituyente y en las regionales. Los miembros de mesa e integrantes de Juntas Regionales y Municipales tampoco sufrirán cambios, mientras que su activación se hará el próximo lunes 30 de octubre.

Ese mismo día iniciará la capacitación y se realizará la apertura del sistema de postulaciones. “El martes y miércoles vamos a tener la presentación de postulaciones y entre miércoles, jueves y viernes se hará al admisión o rechazo de las postulaciones”.

No deje de ver¡CIERRE EN CIFRAS ROJAS! Venezuela no hizo efectivo el pago del bono Pdvsa 2020, ni de los demás atrasados

El proceso de postulaciones a la gobernación del estado Zulia se hará de la misma manera, pues el ente electoral aprobó realizar ambos comicios de manera simultánea.

Mientras que la posición de los candidatos en la boleta se determinará a nivel nacional el 7 de noviembre, en la sede del CNE de Caracas, y en las regiones el 8 de noviembre.

Lea también: Dólar paralelo volvió a subir en la mañana de este viernes

“La semana que viene daremos a conocer el cronograma completo, para garantizar una vez más un proceso transparente y confiable”, concluyó Lucena.

La ANC ordenó hacer las elecciones municipales en diciembre de este año.