Precios de juguetes alarman a padres cuando falta poco para Navidad

0
3613
Juguetería
Cortesía

Precios elevados y tiendas con poco inventario es el actual panorama de las jugueterías en Caracas, situación que empieza a preocupar a los padres a pocas semanas para la llegada de la Navidad. «Los juguetes están impagables. El regalo para los niños se ha convertido en un lujo, porque una simple muñeca cuesta más de 1.000.000 de bolívares, ¡Adiós regalo de Navidad!», afirmó Paulo Domingos, vecino del municipio Chacao.

Otra consumidora, que pidió no ser identificada, dijo que el alto costo de la vida, sumado al proceso inflacionario que atraviesa el país, obliga a los padres a priorizar la compra de alimentos por encima de los regalos de diciembre, por lo que ve los juegos didácticos como una alternativa para no romper con la tradición de Nochebuena. «Me parece que los juegos didácticos son una buena opción porque son bonitos, económicos y estimulan la creatividad en los niños», puntualizó.

Una vendedora de una tienda indicó que del poco inventario de juguetes que poseen, los que más venden son los educativos, cuyo precio varía entre 70.000 bolívares y 300.000 bolívares.

En una juguetería en un centro comercial de Chacao una muñeca bebé la venden en 320.000 bolívares, un carro adaptable de la marca Fisher Price para niños de 2 a 5 años entre 660.000 bolívares y 1.200.000, mientras que los camiones pequeños están en 280.000 bolívares, precio similar al de otras tiendas.

Con información de El Nacional.