Un pasaje urbano debería estar en Bs. 3 mil para cubrir los costos

Reiteró que acordaron elevar la tarifa mínima del transporte en Caracas de 280 a 700 bolívares a partir del miércoles 1° de noviembre.

0
1607

El presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando, alertó que el sector transporte podría colapsar a final de año, en cada organización de Caracas solo está trabajando entre 20 y 25% de las unidades, porque el resto están paralizadas.

Según afirmó, para cubrir los  costos del transporte de Caracas el pasaje urbano debería costar 3 mil bolívares, sin embargo, reconoce que sería demasiado elevado para los usuarios.

En declaraciones al canal Globovisión, Ocando reiteró que los dirigentes de los bloques de transporte del municipio Libertador acordaron elevar la tarifa mínima de 280 a 700 bolívares a partir del miércoles 1° de noviembre.

Reconoció que este aumento no es legal, pero indicó que lo requieren «para reactivar las flotas y darle un transporte digno a los usuarios».

Esta decisión se une a la medida tomada por los transportistas del Sureste de Caracas (Baruta y El Hatillo), quienes comenzaron a cobrar ese mismo monto a partir del 23 de octubre.

Según Ocando, la situación del transporte en Caracas es grave. Actualmente se mantiene paralizada en 80% la flota de transporte, y «eso lo está sufriendo el usuario del servicio, que incluso tiene que montarse en camiones 350 para poder llegar a sus casas».

Alertó que los socios de las líneas se están retirando de las organizaciones para ponerse a piratear, porque cobran más costoso el pasaje.

Dijo que de los 300 socios que tenía la línea Casalta-Chacaíto 100 se retiraron para piratear, «porque no les resulta cobrar una tarifa de 280 bolívares. Indicó que la tarifa que cobran los piratas se ubica entre 1.000 y 2.000 bolívares y «los pasajeros la pagan porque no tienen opción debido a que no hay transporte».