Industrias básicas suministrarán insumos para Pdvsa

0
1844

Las industrias básicas del Estados suministrarán insumos para las empresas de Pdvsa, luego de un acuerdo suscrito este jueves entre el presidente de la petrolera, Nelson Martínez, y el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

«Es un hecho histórico que dos grandes instituciones firmen convenio para el suministro de insumos y su utilización en las empresas de Pdvsa», señaló Martínez en su cuenta en Twitter al término de la reunión, efectuada en Caracas.

Por su parte Arias indicó que el acuerdo contribuye «al suministro estable de combustible en las industrias básicas» y, en contraparte, aporta «suministro de partes y piezas en Pdvsa». «Acuerdo enmarcado en los objetivos históricos y estratégicos que nos legó nuestro gigante Chávez para el desarrollo de nuestra patria», señaló a través de la red social.

Pdvsa cuenta con más de 15 empresas filiales, entre las que destaca Pdvsa Naval, Pdvsa Gas, Comunal, Marina, Industrial e Intevep.

Sin embargo, cabe preguntarse cuánto podrán apoyar las industrias básicas a la petrolera, dado que su producción ha venido cayendo en picado desde hace años.

Con información de AVN.