Gobierno ha invertido más de Bs 5.000 millones en fábrica de cacao ubicada en Carúpano y sigue inconclusa

El funcionamiento completo de la obra fue prometido para 2013

0
2421

Caracas – Un total de 5.056 millones de bolívares ha invertido el Gobierno Nacional en la culminación de la Planta Procesadora de Cacao El Alba, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, al oriente del país.

La información la dio a conocer este jueves el ministro de Obras Públicas, César Sálazar Coll, durante una inspección a la planta chocolatera, anclada en el sector Boca del Río de Carúpano, reseñó AVN.

«El Ejecutivo nacional ha invertido 5.056 millones de bolívares en una primera fase, que va a consolidar el chocolate terminado, y ya contamos con los recursos para la segunda etapa de la planta, donde se procesará el licor de cacao, el polvo de cacao y la manteca de cacao», detalló el ejecutivo.

Asimismo, Salazar aseguró que la planta procesará 25.000 toneladas de cacao anuales, generará 335 empleos directos, 980 indirectos y dinamizará la economía local y nacional.

«Acá no solo procesaremos el cacao del estado Sucre, también vamos a requerir la producción de los cacaoteros de Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, con quienes ya se están haciendo unos trabajos para estimular y reactivar las plantaciones en estas zonas», añadió el titular de Obras Púbicas.

Destacó que El Alba será la planta más grande de América del Sur y se convertirá en un puente comercial para la generación de divisas no petroleras, gracias a la exportación de cacao y sus derivados.

ENTREGA DEMORADA

En junio de 2011, el vicepresidente de entonces, Elías Jaua Milano, aseguró que la primera etapa de esta planta procesadora de cacao estaría lista en octubre de 2012.

Asimismo, el representante del Poder Ejecutivo dijo que todo el complejo estaría funcionando en el primer semestre de 2013.

El anuncio hecho por Jaua fue durante una inspección a la obra, en compañía de Enrique Maestre, quien fungía como gobernador del estado Sucre.

Para mayores detalles haga click aquí.