El carro más barato en Venezuela cuesta 28 años de salario integral

El nuevo Corolla 2018 se venderá en dos versiones: una básica que se comercializará en bolívares y otra de lujo que se venderá en combinación de dólares y bolívares

0
3810

Si un trabajador venezolano quisiera adquirir el vehículo nuevo más barato del mercado en la actualidad, tendría que ahorrar el equivalente a 28,3 años del salario integral vigente (Bs. 325.544); una tarea imposible para la inmensa mayoría de los asalariados venezolanos.

Ello se desprende del precio fijado por Toyota de Venezuela para su nuevo Corolla 2018, el único vehículo fabricado en el país que de momento es ofertado en bolívares, y cuya versión más económica cuesta la bicoca de 130 millones de bolívares más impuestos.

Lea: Toyota de Venezuela lanzó al mercado nuevo Corolla

Durante el lanzamiento del nuevo modelo -el primero que se realiza en el país desde hace casi tres años-, el gerente de Operaciones con los Concesionarios de Toyota de Venezuela, Félix Martínez, señaló que el modelo es ofrecido en dos versiones: la básica o GXI al precio ya mencionado; y la versión de lujo, que se venderá a un precio que combinan 26.160 dólares y 56,7 millones de bolívares, más impuestos.

Lea: Torino Capital estima que la inflación 2018 cerrará en 5.325%

«El precio de que ofrecemos es de lanzamiento. Nuestro interés es mantenerlo el mayor tiempo posible pero la inflación que vive el país es muy fuerte», dijo Martínez, dejando por sentado que el precio se irá ajustando en los próximos días.

Recordó que la producción actual de la planta de Cumaná, Sucre, es de 100 unidades al mes, de las cuales 20 corresponden al Corolla, unas 50 corresponden a la pick-up Hilux, y las restantes 30 al todoterreno de lujo Fortuner.

«Aunque parece poco, la producción de Corolla es 10% de la demanda total del país. Si aumenta la demanda, aumentaremos la producción de este modelo», dijo Martínez.

El Corolla 2018 es un lifting de la 11° generación del modelo bandera de Toyota que se produce en el país desde 2015.

Desde su lanzamiento en 1986 en Venezuela, se han vendido más de 203.000 Corolla de las siete generaciones que se han ensamblado localmente, lo que lo convierte en el modelo más vendido del mercado nacional.

Entre otros detalles, el Corolla 2018 estrena nueva parrilla, faros y parachoques delantero, además de un nuevo spoiler trasero y faros posteriores. En interior, hay un nuevo panel de instrumentos y pantalla táctil de la computadora de a bordo.

Tanto la versión sencilla como la de lujo vienen equipada con motor 2.0 litros de 143 caballos y 195 Nm de torque. El motor está desarrollado para funcionar con gas natural vehicular (GNV).