Presos cuatro GNB por robo de gandolas con cajas CLAP

Según denuncian, estos efectivos militares vaciaban la mercancía mexicana en sacos, que luego eran vendidos en presentaciones al detal en los mercados mayoristas de Barquisimeto, Valencia y Guarenas.

0
1544

 

Tres sargentos primero y un sargento segundo fueron detenidos, luego de un trabajo de investigación realizado por funcionarios de la División Nacional contra Homicidios y de la Subdelegación La Guaira del Cicpc que demostró su participación en el robo de gandolas con cajas CLAP en la autopista Caracas-La Guaira.

Todos estaban adscritos al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que funciona en Ciudad Caribia, desde donde cometían las fechorías, según publica hoy el diario La Verdad.

Los detenidos fueron identificados como: los sargentos primero Humberto Gutiérrez, Jovany José Cabrera y Kenrys Meléndez y del sargento segundo Eliú González, cuya detención se practicó la semana pasada.

Las primeras averiguaciones apuntan a que los efectivos serían los responsables del homicidio del gandolero Pedro Sanes Parica (57), habitante de Catia la Mar, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 10 de octubre debajo de un matorral en Hoyo de La Puerta, en Baruta, Miranda.

Se presume que a Sanes le quitaron la vida con un armamento militar, tipo AK 47. Sin embargo, aún no se ha determinado cuál de los militares accionó el arma homicida. Se maneja que la decisión de matarlo surgió porque el camionero reconoció a uno de los guardias.

De igual manera trascendió que los efectivos estarían incursos en más de cinco hechos de este tipo en la autopista, en los que habrían actuado en complicidad con funcionarios de otros cuerpos de seguridad.

Productos eran vendidos en Barquisimeto, Valencia y Guarenas

Para despistar sobre la procedencia de los alimentos de primera necesidad estos efectivos vaciaban la mercancía mexicana en sacos, que luego eran vendidos en presentaciones al detal en los mercados mayoristas de Barquisimeto, Valencia y Guarenas.