Diputado Ángel Alvarado: Gobierno pagará sus compromisos sacrificando el consumo de los más pobres

Alertó el parlamentario que el año que viene será imposible para el gobierno de Nicolás Maduro seguir pagando la deuda externa

0
1645

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, el gobierno sí pagará la cuota pendiente para este mes de la deuda externa venezolana realizando ciertos sacrificios que pagarán directamente los ciudadanos.

“El gobierno está transfiriendo lo que está pendiente y ya los tenedores han reportado que están recibiendo los pagos. Estamos pagando entre capitales e intereses 3.5 millardos de dólares de una deuda que se adquirió para invertir y no para gastarla, y eso fue lo que hizo Venezuela, gastar“, enfatizó el economista en una entrevista para Unión Radio.

De interés: Ejecutivo aprobó más de Bs 2 billones para las gobernaciones

Alertó el parlamentario que el año que viene será imposible seguir pagándola. “La única manera de costear el compromiso es sacrificar el consumo de los venezolanos, especialmente, el de los más pobres, pues no hay dólares para los alimentos importados, el pago de la deuda es a costa del hambre del venezolano”.

El economista también se refirió al vencimiento de un canje acordado con el banco de inversión alemán Deutsche Bank cuya garantía eran 1.600 millones de dólares en lingotes de oro. “Venezuela debía cancelar unos 1.200 millones de dólares al banco alemán para recuperar el oro que permanecía como garantía de este préstamo y no les pagó”, afirmó.

Más información: Gobierno implementará taquilla única de venta de servicios portuarios a partir de 1 de noviembre