Transportistas aspiran llevar la tarifa mínima a Bs. 1.000 en diciembre

Según el presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando, el aumento de 700 bolívares que comenzaron a cobrar hoy Baruta y El Hatillo, "se quedó corto".

0
1148

El presidente de los transportistas del bloque del oeste, Hugo Ocando, aseguró que la tarifa de bs. 700 impuesta en algunas rutas a partir de este lunes 23 de octubre se queda corta. “No quisiéramos tener problemas con el usuario pero la meta es terminar el año con mil bolívares”.

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Ocando explicó que cada vez hay menos unidades de transporte y que es el 80 % el que está detenido. “Las propuestas son que le den la materia prima a los productores de neumáticos aquí en Venezuela, que bajen los recursos de dólares a los empresarios para que importen los repuestos”.

Ocando dijo que a los usurarios se les ha hecho un daño muy al intentar congelar el precio del pasaje. “Los compañeros se han ido a piratear”.

El presidente de los transportistas del bloque del oeste acusó al gobierno de tener la intención de hacer desaparecer el sistema de transporte y crear una empresa estatal.