Gobernador de Bolívar también presidirá la CVG y Sidor

0
1902

Aunque sigue sin aclararse el tema de su elección, el recién nombrado gobernado de Bolívar, Justo Noguera Pietri, asumirá también la presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor).

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro este viernes tras la investidura de Noguera, quien ya había sido presidente de las empresas básicas de Guayana y a quién se culpa por la debacle en la que están sumidas dichas compañías.

El objetivo es que «despache junto a la clase obrera, y que no haya un divorcio entre el desarrollo político y el desarrollo de la Guayana potencia», explicó el jefe de Estado en una llamada telefónica realizada a Ciudad Bolívar, según reseña la AVN.

Maduro mencionó que la decisión se fundamenta en «el trabajo diario, constante y firme» mantenido por Noguera Pietri durante gran parte de su vida, y lo exhortó a que en esta nueva etapa sea «un gobernador obrero, de la clase obrera».

«Este apoyo que nos está dando, Presidente y comandante en Jefe, nos hace comprometernos más y hacernos más humildes. Aquí venimos a trabajar por ustedes (pueblo), por esta Venezuela, por esta patria y por este estado que lo tiene todo», manifestó al respecto el gobernador de Bolívar.