Ucab entre las 100 mejores universidades de América Latina

El QS es elaborado con base en cinco criterios: impacto de las investigaciones, compromiso docente, empleabilidad de los egresados, alcance online e internacionalización

0
2791
Virtuoso: Docentes UCAB podrán ganar a finales de agosto unos 400 dólares tras aumento de la UC

La organización internacional de educación superior QS publicó recientemente su ranking 2018 de las principales universidades de América Latina, lista en la cual la UCAB se ubicó en el puesto 65.

La institución jesuita se consolidó como la mejor universidad privada de Venezuela y la tercera del país, únicamente superada por la Universidad Central de Venezuela (que se ubicó en el lugar 28) y la Universidad Simón Bolívar (39). En el puesto 75 se ubica la Universidad de Los Andes.

La UCAB se convirtió en la única casa de estudios nacional en mejorar su ubicación en el ranking, al subir dos peldaños respecto al período anterior (cuando ocupó el puesto 67). La UCV perdió 10 puestos (al caer del 18 al 28), mientras la USB descendió 5 puestos (34 al 39). Por su parte, la ULA cayó 7 puestos.

El cuadro de honor de las cinco mejores universidades de América Latina quedó conformado por la Universidad Católica de Chile, la brasilera Universidade Estadual de Campinas, la también brasilera Universidade de Sao Paulo, la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Tecnológico de Monterrey.

La lista QS de las mejores universidades de Latinoamérica está disponible en su totalidad en https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2018