Fedeunep alerta sobre cambios en la Gobernación de Anzoátegui que afectarían a trabajadores

Sindicatos se pronuncian hoy desde la sede de Fetranzoátegui

0
1517

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Públicos, Antonio Suárez, alertó que en la Gobernación de Anzoátegui se están haciendo cambios que afectarían a los empleados de la entidad.

«En caso de pasar a un ministerio, el contrato colectivo que lo rige es el de la gobernación, donde están adscritos. ¿Qué pasaría en ese caso? ¿Cómo queda su estabilidad y condiciones de trabajo en general? Es hora de que se respete la institucionalizad», dijo. Las alertas provienen de sindicatos regionales.

Sánchez informó que hoy, a las 10:00 am, los gremios del estado harán un pronunciamiento desde la sede de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui).

La gobernación de la entidad oriental fue ganada por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Barreto Sira. Sin embargo, su situación ha quedado en suspenso debido al decreto de la «asamblea nacional constituyente» que ordena a los consejos legislativos regionales no juramentar a gobernadores electos que no hayan realizado este mismo acto ante ella misma primero.