Sigue el paso de venezolanos a la frontera a pesar de la caída del bolívar

Según informan, también persiste la numerosa la salida viajeros venezolanos, que hacen cola en las taquillas de Migración del Saime para sellar pasaporte y luego en el puesto de Migración Colombia, para sellar entrada a ese país.

0
1489

El tránsito de compradores venezolanos hacia el comercio de La Parada y Cúcuta sigue siendo numeroso todos los días, a pesar de la imparable caída del bolívar frente al peso en el mercado cambiario de la frontera colombiana, donde este miércoles la moneda venezolana se cotizaba a 0,11 y 0,12 pesos, dependiendo de si se trataba de billetes de la vieja o nueva denominación.

A través de los puentes internacionales Simón Bolívar, que comunica a San Antonio del Táchira con La Parada, y Francisco de Paula Santander, que une a Ureña con Cúcuta, miles de personas, venezolanos residentes en Táchira o procedentes de otras entidades del país, cruzan la frontera a diario para comprar productos de la cesta básica, medicinas, repuestos, o para trabajar de manera formal e informal en el lado colombiano a fin de poder subsistir,según reseña La Nación.

También sigue siendo numerosa la salida viajeros venezolanos, que hacen cola en las taquillas de Migración del Saime para sellar pasaporte y luego en el puesto de Migración Colombia, para sellar entrada a ese país.

Pese a que el precio del bolívar continúa en picada, lo que merma el poder adquisitivo, los venezolanos pasan a comprar productos, medicinas, repuestos o insumos que en Venezuela no se consiguen.

Este miércoles, en las casas de cambio de La Parada el precio del bolívar para la compra era de 0,11 pesos si se trataba de billetes de 100 bolívares, o 0,12 pesos si eran de la nueva familia. Con esa tasa de cambio, 100 mil bolívares representan tan solo 11 mil pesos, que en el comercio colombiano solo alcanzan para comprar cinco kilos de arroz, del económico.

La cotización del bolívar para la venta era de 0,14 pesos, si el usuario quería billetes de la vieja denominación, y 0,15 si era en billetes de la nueva familia. La cotización del bolívar para las transacciones electrónica era aún más barata.