Conviasa cobra hasta tres veces más caros sus vuelos charter

0
2556
Cortesía
Cortesía

Según reseño un trabajador de Conviasa, la empresa cambió la nomenclatura de varios de sus vuelos nacionales a charter, lo que le permite cobrar tarifas más altas.

«En un vuelo regular, el pasaje tiene un precio de Bs. 60 mil, con un vuelo especial se incrementa a Bs. 180 mil”, refirió el trabajador, que prefirió reservar su identidad, según reseña el diario La Verdad de de Vargas.

Indicó que solo cumplen con la normativa de un vuelo regular por dos o tres chárter que se realizan diariamente, “no pueden eliminarlos, pero los especiales son los que ofrecen mayor rentabilidad, aunque no siempre se completa el avión por el alto costo del pasaje», dijo.

El informante dijo que solo están operativos siete aviones Embraer, por lo que la aerolínea reduce sus frecuencias diarias a destinos nacionales. Cinco de sus naves ingresaron a los hangares para mantenimiento general la pasada semana.

Un empleado de la empresa informó que mantienen sus rutas a Coro, Las Piedras, Maracaibo, Puerto Ordaz, El Vigía, La Fría, Santo Domingo, Barquisimeto, Barinas, San Fernando de Apure, Puerto Ayacucho y a Los Roques, que es interdiario; en cuanto a destinos internacionales, ofrecen un vuelo diario a Cuba y tres vuelos semanales a Panamá.