Citi entrega espacio público en comunidad La Palomera

La comunidad La Palomera inauguró la plaza justo en el lugar donde antes se botaba basura y escombros a cielo abierto lo cual era un foco de contaminación para todos

0
1768

Citi Venezuela, en alianza con FUDEP, y la Fundación Citi, entregaron oficialmente a la comunidadde La Palomera, municipio Baruta del estado Miranda, una plaza con área de juegos, jardines y huerto comunitario, así como la cancha deportiva contigua.

El espacio forma parte del proyecto “Espacios públicos de encuentro para la vida”, el cual compitió en la segunda edición del concurso “Sembrando Ciudad” en el marco del Programa Comunidades para la Transformación Urbana Sostenible con el apoyo de la Fundación Citi en Convenio con FUDEP.

El espacio beneficiará a 1.200 familias del sector, que ahora disponen de un sitio de calidad y esparcimiento para que los niños de la zona puedan disfrutar en compañía de sus familiares.

Esta plaza fue el ejercicio de recuperación de un espacio público que realizó la comunidad, acompañada social y técnicamente por FUDEP y Enlace Arquitectura, producto de su participación en el programa y que representa la puesta en práctica de lo aprendido durante su fase de formación para el concurso “Sembrando Ciudad”.

El proceso de transformación del espacio público de basurero a plaza, jardín, huerto y cancha, evidencia el trabajo en equipo y la aplicación de conocimientos adquiridos en materia de desarrollo social, organización, ciudadanía, formulación de proyectos y diseño al cambio urbano.

Diana Torres, presidenta de Citibank Venezuela, destacó la importancia de empoderar a las Comunidades para gestionar su propia Transformación Urbana Sostenible articulados con las autoridades locales, regionales, y organismos multilaterales, así como empresas privadas que apoyen sus iniciativas.

“Este es un programa que nos tiene muy entusiasmados y comprometidos en seguir desarrollando por el enorme impacto que toda esa transformación tiene en las comunidades como grupos organizados.  Es inspirador ver como las personas generan ideas y hacen realidad su visión, asumiendo la transformación de su entorno para mejorar la calidad de vida de sus hijos, de su familia y de toda la comunidad”.