«Hay 4,3 millones de empleados en el sector formal de la economía»

Gerente de Sodexo considera que el pago del Cesta Ticket mediante cuenta nómina complica demandas laborales

0
2515

Luis Montero, gerente de Sodexo Venezuela, estima que actualmente el número de empleados del sector formal de la economía venezolana asciende a 4,3 millones de personas. En un país con más de 30 millones de habitantes, la cifra es elocuente sobre el alto número de personas dedicadas a la economía informal.

Durante el foro Escensarios 2017, de la Cámara de Comercio de Caracas, Montero informó además que las transacciones con tarjeta de débito o crédito han aumentado 41% con respecto a 2016, pero con menos puntos de venta.

Montero también se refirió al pago de bonos de alimentación mediante cuenta nómina. A su juicio, esto «complica las demandas laborales para las empresas».

Sugirió que los incentivos de las empresas a sus trabajadores no deben ir solo por un tema de desempeño, sino también dirigidos a motivar conductas. «Los empresarios deben explorar en sus empleados lo que están necesitando y así se conseguirán buenas fórmulas de compensación. Se debe evaluar el tema emocional para elaborar temas de compensación a la medida. El reto de generar calidad de vida en nuestros empleados debe estar presente día a día en las empresas»