Siembra de maíz en Anzoátegui solo alcanzó 20% de lo previsto

El director de Canez señaló que un saco de abono de 50 kilos, que a precio justo se vende en 10.500 bolívares, en los locales privados y los revendedores lo ofertan en Bs. 45 mil

0
3241

 Los productores independientes de la zona centro de la entidad planificaron sembrar para este año 45 mil hectáreas de maíz. Sin embargo, sólo alcanzaron 20% de la meta.

En noviembre, cuando se espera el tiempo de cosecha, tres mil pequeños y medianos trabajadores del campo que lograron trabajar las tierras con recursos propios, recogerán apenas nueve mil hectáreas de cereal blanco y amarillo.

Lea: Fedeagro advierte que falta de confianza en el agro venezolano mantiene al sector estancado

¿La razón?: falta de dotación por parte de las tiendas de Agropatria y el alto precio de los insumos que ofrecen en los negocios ajenos a la red estadal.

El director de la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora (Canez), Leonel Márquez, explicó que agricultores de Aragua, McGregor y Santa Ana no tuvieron oportunidad de adquirir materiales a costos accesibles en las sedes de Agropatria situadas en Aragua de Barcelona y El Tigre.

Más información en El Tiempo