Pago Móvil Interbancario superó fase piloto

Autoridades de Sudeban explicaron que las personas deben tener su número de teléfono afiliado a una cuenta corriente o de ahorro de cualquiera de las entidades bancarias que conforman el sistema y podrán hacer transacciones por un máximo de 800.000 bolívares.

0
2534

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), indicó que el nuevo sistema de pago a través de teléfonos móviles ya superó la fase piloto y pronto funcionará para aquellos teléfonos que sean o no inteligentes.

De interés: Más de 100 mil usuarios han descargado app para el Pago Móvil Interbancario

Morales recalcó que las personas deben tener su número de teléfono afiliado a una cuenta corriente o de ahorro de cualquiera de las entidades bancarias que conforman el sistema y podrán hacer transacciones por un máximo de 800.000 bolívares.

“Hasta el momento, el sistema arrancó con 10 bancos entre públicos y privados que son: Mercantil, Banesco, Banfanb, BNC, Fondo Común, BBVA Provincial, Bancamiga y Mibanco. Entidades como Banco Agrícola, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro se incorporarán en los próximos días al nuevo método de pago. El resto de los bancos se incorporará paulatinamente” explicó el presidente de la Sudeban a Unión Radio.

Morales manifestó su absoluta confianza en el nuevo sistema de pagos telefónico que “aumenta los canales electrónico e invita a la población a bancarizarse”.

Más información: Al menos 10 entidades bancarias adecuaron sus sistemas al Pago Móvil Interbancario