Fiscalía ha incautado Bs. 1.311 millones en billetes del nuevo cono

Fiscal designado afirmó que sigue adelante investigación por caso Cadivi-Cencoex que la anterior gestión prefirió ignorar

0
1439

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó que hasta el momento el ministerio Público ha logrado incautar más 1.311 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario que estaban siendo ilícitamente extraídos del mercado.

Saab señaló que se han realizado 78 procedimientos en distintos puntos del país en conjunto con las autoridades militares de cada región.

«Es un delito que ha venido aumentando… son mafias que buscan extraer billetes para crear escasez de efectivo en la población», dijo, añadiendo que han solicitado al Banco de Venezuela la apertura de una cuenta corriente donde se pueda depositar el monto para su reinserción al mercado.

Como ya viene haciendo todas las semanas, Saab hizo el anuncio en rueda de prensa, donde señaló que se elevó a 21 el número de detenidos relacionados con distintos casos de fraude por la obtención de divisas de Cadivi y Cencoex.

Saab señaló que este domingo, durante el proceso electoral, se realizó un operativo nacional donde se logró la captura de 11 personas solicitadas, a quienes se les acusó de  por delitos como legitimación de capitales, obtención ilegal de divisas y asociación para delinquir, entre otros.

Los apresados son representantes de distintas compañías que obtuvieron en total unos 26,4 millones de dólares para la importación de distintos tipos de productos, los cuales sobrefacturaron entre 100.000%.